lunes, 21 de noviembre de 2016

técnica laparoscópica para el prolapso uterino: fijación uterina a través de un ligamento redondo.

Una nueva técnica laparoscópica para el prolapso uterino: fijación uterina a través de un ligamento redondo.

En este estudio, se  describe de la técnica de suspensión uterina laparoscópica al ligamento redondo.

Este estudio se realizó  desde el año 1997 a 2010, analizaron 55 pacientes con prolapso de útero que fueron tratados con suspensión uterina laparoscópica .obteniendo como resultado lo sgte:

  • 76,4 % experimentaron reducción del prolapso a etapa cero, no importando el grado inicial.
  • 21% obtuvieron reducción del prolapso hasta grado 1 o ll.
  • 1,8% no experimentaron ningún cambio en el prolapso.
Introducción

El prolapso uterino es el desplazamiento hacia abajo del útero de su ubicación normal, dando como resultado la protrusión de órganos internos a través de la vagina.

Olsen et al. Informó, que es una condición común de Once por ciento de las mujeres con prolapso uterino de optar por un tratamiento quirúrgico antes de los 80 años.

El tratamiento quirúrgico del prolapso uterino en las mujeres que desean preservar su útero presenta todavía un gran reto para el ginecólogo.

En los últimos 20 años, se han creado diferentes técnicas quirúrgicas para tratar el prolapso uterino y restaurar la anatomía normal de otros órganos pélvicos; sin embargo, las diferentes tasas de éxito reportadas difieren ampliamente.

Actualmente, no hay todavía un estándar en el tratamiento del prolapso uterino.

Diwan et al. Sugiere que el tratamiento quirúrgico del prolapso uterino con preservación uterina se puede realizar mediante procedimientos vaginales, abdominales o laparoscópicos.

VAGINALES:
Incluyen el procedimiento de Manchester, suspensión/plicatura uterosacro transvaginal e hysteropexya al sacrospinoso.

ABDOMINALES: Incluyen sacrohysteropexya,Sacrocervicopexya y suspensión del ligamento pectineo.
Maher et al: Informó Que la Tasa de reintervención de prolapso con sacrohysteropexy abdominal es de 26%.
Lin et al Reveló que procedimientos de suspensión  uterina laparoscópica como suspensión de ligamento uterosacro y sacrocolpohysteropexy con Preservación uterina tuvieron baja tasa de fallas.

La suspensión del útero mediante la sutura del ligamento redondo a la fascia del musculo recto abdominal se ha reportado como una tasa de éxito pobre.

O 'Brien y Ibrahim :Informaron que ocho de cada nueve mujeres que se sometieron a laparoscopia uterina ventrosuspension .Tuvieron una recurrencia del prolapso uterino a los 3 meses postoperatorio.

La ventroversion laparoscópica, Procedimiento utilizando el ligamento redondo ha Sido Registrado para obtener beneficios a Corto Plazo y para beneficios a largo plazo no debería ser utilizado.

Así, las técnicas de ventroversion o suspensión uterina, solo han Sido Realizadas para Reducir La Formación de adherencia en superficies denudadas de peritoneo ,fondo de saco de Douglas,serosa uterina, intestino y el ligamento ancho.

Este estudio ha intentado desarrollar Una Modificación Fácil y Segura de la suspensión de Gilliam, Que: Además de acortamiento del ligamento redondo también implique extraperitonealmente sutura no-absorbible a lo largo de la Mayoría del ligamento redondo.

La hipótesis de Este estudio Es Que el ligamento redondo, Cuando Se utilizó en Técnicas de suspensión, es muy elástico y estos Resultados generan recurrencia del prolapso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario